"¡Maricón de mierda!". Esas fueron las palabras que la víctima escuchaba mientras recibía varias bofetadas, empujones y patadas en el cuello y espalda. La noche del domingo, sobre las 23:00h, Rubén, vecino de Parla –27 años– paseaba por la Avenida de las Estrellas, cuando unos vecinos de su bloque le llamaron la atención para que se acercara a ellos. Estos se desataron en gritos contra él, tales como "eres un maricón de mierda", "aunque quieres ser mujer, siempre serás hombre", junto a otros muchos insultos y vejaciones.
Varias personas que estaban presenciando la agresión, se acercaron rápidamente a ayudar a Rubén. Mientras una de las agresoras continuaba dándole golpes en la espalda, a grito de "sidoso" y "maricón", comenzó a amenazarle de muerte. Por suerte, las personas que se acercaron a auxiliar a Rubén, consiguieron sentarle en un banco, aunque esto no impidió que continuaran los insultos, amenazas y las agresiones físicas.
Finalmente, Rubén pudo acudir al hospital de Parla, donde fue atendido. Allí, entró en contacto con una persona de La Pluma, asociación LGBTI+ de Parla, que le ofreció apoyo y ayudó a dar los pasos pertinentes para denunciar esta agresión LGBTIfóbica.
Nada hará que dejemos de defender nuestro derecho a ser
La asociación La Pluma asegura estar "en permanente contacto con la víctima", ofreciéndole su apoyo y ayuda. Además, desde la asociación se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Parla, Concejalía de Igualdad y Policía Municipal para seguir coordinadamente el caso.
Las palabras de apoyo a la víctima no han tardado en surgir. Miembros de la corporación como el alcalde, Ramón Jurado, varios concejales del Ayuntamiento, el PSOE local, Ciudadanos y Unidas Podemos Otra Parla Es Posible se han pronunciado en redes sociales.