"Este convenio va a permitir que las personas mayores estén acompañadas por nuestro equipo de psicólogos y que puedan participar en las actividades de voluntariado con jóvenes", con estas palabras presenta la Directora de Operaciones de Adopta un Abuelo, Rebeca López el acuerdo firmado por la Fundación Sacyr con el Hospital Universitario Infanta Cristina y Adopta un Abuelo.
A través de este acuerdo, las personas mayores que tengan consulta en el Hospital o estén ingresados podrán acceder a las llamas de voluntarios registrados en la app Adopta un Abuelo. Los voluntarios acompañarán a estas personas durante su ingreso con el objetivo de poder crear relaciones que pueden continuar cuando la persona mayor haya recibido el alta.
Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en riesgo de soledad. Por todo ello, el objetivo es lograr que las personas mayores se sientan escuchados y atendidos.
Facilitar el acompañamiento de las personas mayores que se encuentran en riesgo de soledad
Actualmente Adopta un Abuelo trabaja con más de 280 residencias. Con este nuevo acuerdo comenzará su labor en los hospitales.
La Fundación Sacyr apuesta por iniciativas que generan impacto social y medioambiental positivo en la sociedad. Gracias a su labor, el año pasado más de 500.000 personas se vieron beneficiadas gracias a las diferentes actividades de la Fundación. "En Fundación Sacyr estamos muy contentos de haber logrado este acuerdo, porque la labor que hacemos todos juntos para combatir la soledad de los mayores es importante" aclara Carlos Mingo, Director Gerente del Hospital Universitario Infanta Cristina.
El Hospital engloba este proyecto dentro de sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, para lograr una mejora en la calidad de la experiencia del paciente.
###63796##