MENÚ

AIReF sitúa a Parla en riesgo crítico de sostenibilidad económica
La deuda del tranvía hace mella en los presupuestos de 2022
Parla |

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado un informe en el que mantiene al Ayuntamiento de Parla como la entidad local que tiene un nivel de riesgo "crítico" de sostenibilidad antes de evaluar los presupuesto municipal para el año 2022.

En concreto, la AIReF ha revisado en este Informe Complementario de Evaluación Individual de las Líneas Fundamentales de los Presupuestos para 2022 de las Corporaciones Locales el ámbito subjetivo de las entidades locales con problemas estructurales de sostenibilidad que van a ser objeto de seguimiento, dado el inicio de un nuevo ciclo presupuestario.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) es una Autoridad Administrativa Independiente (AAI) con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada, que ejerce sus funciones con autonomía e independencia respecto de las Administraciones Públicas y que actúa de forma objetiva, transparente e imparcial.

La deuda del tranvía

El ayuntamiento aprobó el pasado mes un crédito de 60 millones de euros para ayudar a pagar la deuda que ha generado esta infraestructura. El tranvía fue construido en 2004 bajo la alcaldía del socialista Tomás Gómez. El coste inicial fue de 93,5 millones, que se convirtieron en 297. Jurado se vio obligado a solicitar un nuevo crédito que junto a las demás deudas del ayuntamiento han puesto en riesgo crítico de sostenibilidad al municipio.

###54398##