Situada en el 24 de la calle Jaime I El Conquistador de Parla, esta cafetería y pastelería abierta por dos hermanas sólo tres meses antes del confinamiento de marzo, no sólo no paró de trabajar para endulzar el encierro, sino que en su primera participación en una campaña de promoción comercial del Ayuntamiento, ha ganado. El de Alexandra’s Garden se ha alzado como Escaparate Más Terrorífico gracias a cerca de medio millar de votos. Dos ópticas, García-Rivera y Visión Tres, han conseguido respectivamente el segundo y tercer premio del certamen promovido desde el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE.
Más de 3.000 usuarios y usuarias han votado a través de la Página del CIE en Facebook para elegir el Escaparate Más Terrorífico de Parla. Con 459 votos, el ganador ha sido el de la cafetería y pastelería Alexandra’s Garden. Le han seguido las ópticas García-Rivera, con 337 votos y Visión Tres con 213.
En el establecimiento ganador ya no lucen las calabazas, arañas y catrinas que le han hecho ganar. Sus propietarias, las hermanas Mónica y Cristina Martín Lema, ya están pensando en decorar la Navidad cuando, además, cumplirán su primer año. El primer año de un sueño.
El local “es mi sueño y mi hermana me acompañó en esta aventura”, cuenta Mónica. Ella llevaba 20 años trabajando en un supermercado. Su hermana Cristina, más de una década como auxiliar de Enfermería en un centro de día. Y “decidimos hacer esta locura”, dice Mónica.
“En principio iba a ser en Madrid, al lado de mi trabajo, donde yo conocía mucha gente. Mi hermana me dijo que si lo hacía en Parla se venía conmigo. Y dije, adelante. Aquí conocíamos a mucha gente. Mi padre también nos animó porque aquí en Parla conocemos a mucha gente y económicamente íbamos a invertir menos dinero. Y así fue”, relata la mayor de las hermanas Martín Lema.