Parla se rearma y pone cartas en el asunto. Hace un mes conocíamos las cifras del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, unos datos que alarmaron por el repunte de los casos. El Plan Parla, elaborado por la delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, comienza a notarse en las calles de la ciudad. El principal objetivo de este plan es mejorar la situación de las plantillas y de los agentes, incrementar las condiciones de seguridad en el municipio, así como conseguir una mejor organización y cooperación entre la Policía Nacional y la Policía Local.
El tema de la seguridad ha sido un arma arrojadiza entre bancadas. Desde la oposición de Vox y Partido Popular señalaban al ejecutivo local como único responsable de acumular estos números. En este sentido, recalcaba el portavoz popular, Héctor Carracedo, en una entrevista para esta casa que "el problema de inseguridad se estaba produciendo en Parla por la incapacidad de reconocer el problema por parte del alcalde".
Por su parte, el regidor parleño, Ramón Jurado, no ha dudado en contestar. "Lo que sucede es que entre la derecha mediática de Madrid y la derecha política de Parla siguen ensuciando el nombre de nuestra ciudad con un tema tan delicado como la seguridad", recalca; "mientras eso sucede, otros trabajamos para mejorarla".
La derecha política sigue ensuciando el nombre de nuestra ciudad
Actualmente el Plan Parla se está desarrollando en coordinación con la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno de Madrid. Ambas instituciones desarrollan diariamente el dispositivo que cuenta con 100 nuevos agentes. Los efectivos son desplegados a diario, incluyendo unidades especializadas como la Unidad de Intervención Policial, la Unidad de Prevención y Reacción, la unidad antidrogas e incluso Caballería.
Las medidas están sobre la mesa, pero "los vecinos no lo escucharán en Telemadrid o del Partido Popular", subraya Jurado. "Son titulares a los que no estamos acostumbrados porque el PP prefiere usar la seguridad de manera irresponsable como un arma política, desprestigiando a nuestros ciudadanos, a nuestras ciudades y a la propia policía", recuerda.
En este sentido, recalca el primer edil que desde el gobierno de Parla trabajamos sin descanso para tener una ciudad segura. A colación de esto, Jurado recuerda a la oposición parleña que las cifras de Delegación de Gobierno señalan que Parla continúa estando por debajo de la media de criminalidad de la Comunidad Madrid. "Obviamente nos preocupa el repunte que se ha producido en los últimos meses y de ahí este trabajo conjunto para implementar el plan, para la que ya está arrojando muy buenos resultados", concluye el regidor.
###116249##