Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Ayuntamiento de Parla ha finalizado la ejecución del ambicioso proyecto de rediseño, ampliación, renovación y peatonalización del entorno de la Plaza de la Guardia Civil. Plantación de numeroso arbolado, instalación de espacios estanciales, de ocio y esparcimiento o peatonalización de calles adyacentes son algunas de las características de este proyecto, que ha financiado por la Unión Europea y que ya disfrutan las vecinas y vecinos, con menos ruido, menos contaminación y un impulso para las vías comerciales, Pinto y San Antón, de la zona.
Televisión Digital de Madrid ha tenido la oportunidad de hablar con el Concejal de Urbanismo, Bruno Garrido quien ha arrojado un balance muy positivo y como "un verdadero éxito". "Este espacio es el lugar que Parla necesitaba, no teníamos un punto de convivencia en la ciudad. Esta nueva plaza supone dotar a la ciudad con un espacio para albergar ocio que tanto solicitaban los vecinos", señala el concejal.
La afluencia en la zona ha aumentado considerablemente y según acerca Garrido, "los negocios ya están empezando a solicitar sus licencias para poder ocupar nuevos espacios de actividad comercial". Además, ahora los vecinos y vecinas de Parla cuentan con un parque infantil que está recibiendo muchísimos niños y niñas ávidos de disfrutar. El concejal de Urbanismo confiesa que le ha sorprendido la acogida, lo ha tildado incluso de "pequeña manifestación" entre risas.
¿Qué le espera a Parla en materia de Urbanismo los próximos cuatro años? ¡Dale al play y descúbrelo!
Los negocios ya están empezando a solicitar sus licencias para poder ocupar nuevos espacios de actividad comercial
###87271##