El pasado 27 de febrero comenzaban los trabajos de edificación del nuevo -y esperado- Centro de Salud de Parla Este, instalaciones que se ubicarán en una zona del ensanche del municipio y contarán con 14 consultas de medicina de familia, enfermería y polivalente, otras cuatro de pediatría y enfermería pediátrica, zona de extracciones y urgencias, así como áreas de apoyo administrativo, entre otras dependencias.
Además, este dispositivo albergará, por otro lado, un Centro de Salud Mental, que dispondrá de dos zonas de atención diferenciadas para adultos y pacientes en edad infantojuvenil. La primera estará dotada de nueve consultas de psiquiatría, tres de enfermería, dos de psicología, dos de residentes y una polivalente, así como despachos de Trabajo Social y dos salas de grupos.
Por su parte, la zona de atención infanto-juvenil contará con dos consultas de psiquiatría, dos de psicología, dos de residentes, una polivalente y dos salas de grupos. Asimismo, incluirá un área de Terapia Ocupacional, con dos salas de usos múltiples, despachos y zonas de apoyo administrativo.
Las obras del Instituto José Pedro Pérez Llorca están finalizando, y en breve estará operativo