La gestión del socialista Ramón Jurado recibe nuevas críticas; en esta ocasión, desde su propio gobierno de coalición. Podemos Parla considera que las prioridades de gasto del dinero público "deberían ser otras diferentes a las que plantea el Partido Socialista dadas las necesidades de la ciudad".
En concreto, la formación morada propone que los 18.000€ que el PSOE pretende destinar a los encierros taurinos previstos para las fiestas de septiembre se inviertan en la instalación de sistemas de aire acondicionado en los centros escolares. Una acción que tiene por objetivo combatir las olas de calor que "están afectando al bienestar de los niños y niñas de Parla durante los campamentos de verano municipales".
En los mencionados campamentos, se ha observado que las temperaturas han llegado a superar los 40 grados, como han denunciado también los propios monitores y monitoras.
Las temperaturas han llegado a superar los 40 grados
La portavoz de Podemos en Parla, Leticia Sánchez, afirma que “esta situación podría cambiarse reconsiderando las prioridades de gasto. No compartimos que los niños y niñas de Parla tengan que permanecer en estas condiciones durante los campamentos municipales de verano mientras se planea la ejecución de un contrato de 18.000€ para encierros taurinos. Con ese dinero podría cubrirse una necesidad que sí es de consenso.”
“Si el motivo que argumenta el PSOE para firmar el contrato público para los festejos taurinos que va en contra del acuerdo de gobierno de coalición progresista es el ‘interés vecinal’, no creemos que los encierros sean de mayor interés que la propuesta que hacemos nosotras”, continúa afirmando. “En una ciudad como la nuestra hay muchas necesidades que cubrir y que responden al bienestar de los vecinos y vecinas antes que unos encierros”, subraya Sánchez.
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el equipo de gobierno, pero no quieren hacer declaraciones al respecto.
###108165##