El Ayuntamiento de Parla ha activado una campaña de información para recordar a los ciudadanos y ciudadanas de Parla la actividad que se viene desarrollando en la Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda.
El Ayuntamiento de Parla recuerda en esta campaña el objetivo principal de esta Oficina, que es defender el derecho a la vivienda de los parleños y parleñas, con especial dedicación a la prevención de situaciones de riesgo de pérdida del domicilio habitual, trabajando para evitar los desahucios. La Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda de Parla está compuesta por un trabajador social que coordina el funcionamiento de la Oficina, una asesoría jurídica y el personal administrativo.
Desde la Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda se ofrecen los servicios, todos ellos gratuitos y a toda la población del municipio que lo solicite, de:
La Oficina ha atendido a más de 1.500 vecinos y vecinas desde 2019
También se puede preguntar en la Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda sobre las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado y de la Comunidad de Madrid para casos de vulnerabilidad social y económica sobrevenida a consecuencia del COVID-19.
Atención en desahucios
La Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda recuerda que desde julio de 2019, se han atendido a más de 1.500 vecinos y vecinas y se ha mediado en más de 300 intentos de desahucio, paralizándose el 90% de los mismos. Por otra parte, se han firmado cerca de 100 contratos de alquiler social, así como de reducciones de renta en casos de vulnerabilidad económica y social.
También recuerda que, ante cualquier duda o incidencia con la empresa que gestiona un contrato de arrendamiento, dificultades para afrontar el pago del alquiler o cualquier problema relacionado con esa materia, animan a contactar con la Oficina y solicitar sus servicios a través de cita previa.
La Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda está en la c/ Ramón y Cajal, número 3 posterior. Tel: 91 201 35 75. El horario de lunes a viernes es de 9:00 a 14:00 horas.