Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Las cámaras de Televisión Digital de Madrid se encienden para recibir al alcalde de Parla, Ramón Jurado. Si algo está ocupando la actualidad local es la problemática relativa al centro de acogida de menores inmigrantes que la Comunidad de Madrid levantará en La Cantueña. A pesar de que la zona pertenece al término municipal de Fuenlabrada, Jurado se pregunta la hoja de ruta que van a seguir desde el ejecutivo regional porque, reconoce, nadie de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con él.
Jurado hace hincapié en recordar que "hablamos de personas" y por ende, "las administraciones tiene que coordinarse para dar una solución eficaz y responsable para los menores". En este sentido, tilda de "muy grave" el silencio que está adoptando el equipo de Isabel Díaz Ayuso desde la Puerta del Sol. "Solo queremos que alguien nos explique qué va a pasar dentro del centro, porque de aquí a tres meses no podemos ver a niños y niñas andando por la por la ladera de la A-42 para llegar a Parla", reiteraba el edil. Una situación que señala también esta viviendo su compañero de partido y alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.
Si algo tiene seguro Jurado es que "esas chicos y chicas tienen que estar allí dentro respetando las condiciones que marca la Unión Europea como que no se superen las 40 personas". Además de esto, pone deberes a la Comunidad de Madrid para coordinarsse ocn los ayuntameintos y recalca que la puerta del Ayuntamiento de Parla está abierta para recibir a la presidenta regional.