El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo un exhaustivo diagnóstico del arbolado presente en los centros escolares de la localidad. Un total de 1.179 árboles han sido sometidos a un análisis detallado utilizando tecnologías de vanguardia, incluyendo inspecciones visuales, resistografía y radar de penetración terrestre (Treeradar).
Este innovador enfoque ha permitido evaluar de manera integral el estado de estos ejemplares arbóreos, identificando posibles enfermedades, infecciones, así como evaluando el riesgo de caída. Como resultado de este diagnóstico, se han tomado medidas inmediatas en aquellos árboles que mostraban signos de deterioro avanzado o representaban un riesgo elevado para la seguridad de los estudiantes. Se han realizado labores de poda y, en los casos necesarios, se ha procedido a la tala de ejemplares que presentaban un riesgo inminente.
Se han tomado medidas inmediatas en aquellos árboles que mostraban signos de deterioro
Para garantizar un entorno seguro y propicio para el desarrollo de los menores, se llevará a cabo la reposición de parte del arbolado, siguiendo estrictos criterios técnicos que aseguren su correcta implantación y desarrollo, con el objetivo de que en un futuro no vuelvan a sufrir anomalías que obliguen a su tala.
La concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Parla, Carla Escudero, ha destacado la importancia de esta iniciativa pionera, resaltando "la necesidad de tomar medidas preventivas para preservar la salud y seguridad de nuestros espacios arbolados" y asegurando que "se continuará trabajando para mantener un entorno natural óptimo y seguro para la ciudad".
###100954##