MENÚ

El ayuntamiento contratará a 56 desempleados
El objetivo es mejorar su ocupabilidad y reforzar sus competencias profesionales
Parla |

El Ayuntamiento de Parla ha obtenido una nueva subvención del Servicio Público de Empleo Estatal y de la Comunidad de Madrid, por la que contratará a 56 personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en la red de Oficinas de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de mejorar su ocupabilidad y reforzar sus competencias profesionales.

El contrato de trabajo tendrá una duración de ocho meses de duración, desde el 1 de diciembre. El programa también incluye formación en competencias complementarias que favorezcan el acceso al mercado de trabajo de las personas participantes a la finalización del proyecto. Los puestos a cubrir para los que el Ayuntamiento ha conseguido subvención son los siguientes: Educador/a social, Ayudante de jardinería, Jardinero/a de parques y jardines, Cuidador /a, Periodista, Técnico de empleo, Monitor/a medioambiental, Encargado/a de obras, Pintor/a, Albañil, Fontanero/a, Cerrajero/a, Carpintero/a y Auxiliar cuidador/a de personas.

La ayuda, que ha sido gestionada desde la concejalía de Formación y Empleo, tienen como fin "contribuir a mejorar la empleabilidad de personas ya cualificadas que, por un motivo u otro, han estado fuera del mercado laboral y ahora quieren volver", ha explicado la concejala de Formación y Empleo, Marina Morcillo. "Se trata de un programa en el que no hay ningún requisito de edad, es decir, pueden participar todas las personas que tengan la cualificación para el desempeño de las funciones de los puestos incluidos en el proyecto, tengan la edad que tengan", ha detallado la edil, que ha incidido, además, en que "es importante tener en cuenta que la preselección de las personas candidatas la realiza la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, que es una de las administraciones que subvenciona este programa". Para ello, se valorarán los requisitos académicos y profesionales, dando preferencia a las personas que pertenezcan a algunos de los colectivos de atención prioritaria que establece la Ley de Empleo.

El fin es contribuir a mejorar la empleabilidad de personas ya cualificadas

Las personas seleccionadas deberán acreditar la cualificación para la ocupación correspondiente mediante la posesión del Título de Grado Universitario, Grado Medio o Superior de Formación Profesional, especialista, Máster Profesional, Certificado o título equivalente de enseñanzas artísticas o deportivas del sistema educativo que habilite o capacite para el ejercicio de la actividad laboral, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica.

Igualmente, también podrá acreditarse mediante experiencia profesional, al haber trabajado por cuenta ajena o por cuenta propia en la ocupación. En este caso, se realizará a través de contratos de trabajo, nóminas, informe de vida laboral de la Seguridad Social o declaración responsable de la actividad laboral.

Las personas contratadas recibirán formación en competencias transversales de Prevención de Riesgos Laborales y Sensibilización Medioambiental y buenas prácticas en la ocupación, dentro de su jornada de trabajo.