El Ayuntamiento de Parla contratará entre julio, agosto y septiembre a varias decenas de jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Estas contrataciones se enmarcan en las subvenciones solicitadas por la Concejalía de Empleo, cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE y el Fondo Social Europeo, que se gestionan a través de la Comunidad de Madrid y la Administración local.
Podrán optar a los puestos ofertados los jóvenes menores de 30 años que, además de cumplir los requisitos de la convocatoria y de estar inscritos como demandantes de empleo, estén apuntados en el Programa de Garantía Juvenil, lo que puede realizarse a través del enlace que se encuentra en la web municipal.
Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes al mercado de trabajo. Su objetivo es que todas las personas jóvenes no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar su educación formal o quedar desempleados.
La recomendación europea que estableció el programa propone que cada persona joven pueda recibir una oferta en un periodo de cuatro meses a partir de su inscripción. En consecuencia, se crea el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un fichero en el que las personas jóvenes (<30), inscritas con carácter voluntario, pasan a constituir una lista única de demanda a disposición de las entidades responsables de proponer las ofertas concretas.
Cada persona joven pueda recibir una oferta en un periodo de cuatro meses
Garantía Juvenil está dirigida a personas jóvenes en búsqueda de empleo que no se encuentren en situación de estudiar o formarse, ni trabajando por cuenta propia o ajena, y que deseen lograr su inserción plena en el mercado laboral. Las personas jóvenes podrán solicitar su inscripción siempre que cumplan los siguientes requisitos:
El Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Formación y Empleo, insiste en la importancia de que los jóvenes de la ciudad estén inscritos en este programa si se encuentran en situación de búsqueda de empleo, de cara a poder optar a próximas contrataciones por parte de esta administración. Incide en que, en el caso de los programas de fomento del empleo juvenil con corporaciones locales, solo podrán optar a alguno de los puestos ofertados aquellos jóvenes que, además de cumplir con los requisitos y estar inscritos como demandantes de empleo en la oficina correspondiente, se encuentren también inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía.
###105992##