MENÚ

El Ayuntamiento de Parla continúa manteniendo el servicio de ayuda a la vivienda
La prórroga será de tres meses a las medidas sociales de vivienda
Parla |

El Ayuntamiento de Parla se mantendrá el servicio de atención, información y asesoramiento sobre las medidas Anti-Desahucios y moratorias de alquiler debido a que el Gobierno Central ha prorrogado este escudo social tres meses más tras la finalización del Estado de Alarma.

Desde la Oficina municipal del derecho a la vivienda de Parla se han atendido a más de 1.500 personas en este año. El servicio, que comenzaría coincidiendo con el inicio de la pandemia, ha paralizado un 90% de los desahucios previstos y ha mediado con entidades financieras para la firma de un centenar de contratos de alquiler social.

El servicio se puso en marcha con el fin de apoyar y atender a aquellas personas en situación de vulnerabilidad en materia de vivienda a causa de la crisis sanitaria comenzada hace mas de un año. Las medidas establecidas son la solicitud de moratoria con condonación parcial del alquiler de la vivienda cuando el arrendador sea un gran tenedor o una entidad pública, prórroga extraordinaria del alquiler de la vivienda y suspensión de desahucios de arrendatarios vulnerables sin alternativa habitacional.

La atención, información y asesoramiento se realizará con cita previa a través del 912013575 o de la dirección de correo electrónico plandevivienda@ayuntamientoparla.es