Este navegador no soporta este formato de vídeo.
En todo balance de mandato siempre hay matices a destacar. Televisión Digital de Madrid se ha podido acercar al Ayuntamiento de Parla desde la bancada de la oposición porque no solo el equipo de gobierno tiene cosas que decir. En este final de curso político, el Partido Popular tiene muy clara la nota al ejecutivo local: suspenso. A pesar de la dureza de sus calificaciones, el portavoz local, Héctor Carracedo, les propone opciones para poder aprobar el siguiente curso: gestionar.
"Lo que tiene que hacer el alcalde, Ramón Jurado, es ponerse a gobernar de verdad y dotar a la ciudad de servicios de calidad", expone Carracedo; aunque para el popular la gestión municipal va a ser complicada con la externalización de todos ellos. En este sentido, tilda de "irónico" que "en una ciudad gobernada desde hace 40 años por el socialismo, tenemos el mayor porcentaje de servicios externalizados".
A pesar de estar en este primer año de segunda legislatura de Jurado, para el popular "a Parla siguen acompañándole los males de todos estos años": el aumento de la deuda hasta los casi 700 millones, el aumento en un 25% de la delincuencia y la okupación. En este último suceso, asegura que la situaciones dramática en dos promociones de vivienda municipal donde "casi 800 casas están okupadas". Además, a colación de ello, denuncia Carracedo que "el ayuntamiento ha regularizado con contratos a esos okupas".
###108550##