Cuando el Partido Popular en la Comunidad de Madrid vio como su socio preferente Vox se negaba a apoyar las cuentas públicas de 2023, numerosos alcaldes y alcaldesas de la región comenzaron a pedir explicaciones para saber qué pasaría con las inversiones previstas y necesarias en sus respectivas ciudades. Entre ellas está Parla que espera que se ejecuten obras de vital importancia para nuestros vecinos en materia sanitaria o educativa.
La pasada semana, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, compareció en la cámara regional para explicar cómo afectaría la prórroga presupuestaria a las inversiones previstas en materia educativa. El mandatario popular tuvo buenas noticias para nuestro municipio ya que anunció que gracias a los fondos europeos se invertirán 15 millones de euros en cuatro institutos de nuestra región, uno de ellos de Parla Se trata del IES Narcis Monturiol que recibirá una inversión de 3,7 millones de euros para su rehabilitación y para mejorar su eficiencia energética. Los otros tres centros son el IES Salvador Allende de Fuenlabrada (3,7 millones), el IES Alto Jarama de Torrelaguna (2,5 millones) y el IES Complutense de Alcalá de Henares (5 millones de euros).
Estos institutos que se someterán a renovación han sido elegidos siguiendo criterios de rentabilidad y se ha tenido también en cuenta su antigüedad. Tras la remodelación de los centros se mejorarán la confortabilidad de los centros con sistemas de envolvimiento de sus fachadas, la sustitución de ventanas, calderas y luces. Además, está previsto la instalación de placas solares.
La Comunidad seguirá con la ‘hoja de ruta’ trazada para las inversiones que recogía el nuevo presupuesto de 2023 y se hará gracias a modificaciones presupuestarias
Más de 130 millones de euros en infraestructuras
El consejero Ossorio anunció también que la Comunidad seguirá con la ‘hoja de ruta’ trazada para las inversiones que recogía el nuevo presupuesto de 2023 y se hará gracias a modificaciones presupuestarias. Así anunció que la Administración regional invertirá 130 millones de euros en construir y ampliar 33 colegios públicos e institutos de 19 municipios. “Estamos hablando de 12.000 plazas de acuerdo a nuestro compromiso de reducción de fases en las construcciones de estas obras que tienen como objeto terminar determinados centros y construir en fase única otros”, explicó el consejero.