El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid realizó 14.641 intervenciones durante este 2020. Esta cifra representa una disminución del 6,61% respecto al año anterior que se realizaron 16.677, según ha señalado la Consejería de Justicia e Interior.
Además el año pasado también disminuyeron los accidentes de tráfico (35,7%) e incendios (5,8%),sin embargo aumentaron el número de asistencias técnicas (40%) y se mantuvo el mismo nivel de salvamentos (13%).
Octubre fue el mes donde más intervenciones se realizaron debido a los fuertes vientos que se produjeron ese mes. Y los cuerpos que más intervinieron fueron los de Alcalá de Henares, Parla, Alcobendas y Arganda.
Esta reducción supone la reducción también de la actividad humana debido a las medidas de limitación de movilidad y actividad provocada por la crisis sanitaria. Por lo que esto supuso la creación de nuevas tipologías de intervención, como la desinfección de edificios e instalaciones, la recuperación de cadáveres y las revisiones de residentes de mayores y personas dependientes.
El Cuerpo participó también en la puesta en marcha de un almacén para ofrecer servicio al hospital provisional de la Comunidad de Madrid en IFEMA.