MENÚ

El IES Humanejos de Parla sufre el retraso del nuevo instituto
Los alumnos del futuro centro tendrán que ser escolarizados en un centro que ya de por sí está saturado
Parla |

Alrededor de 1.400 alumnos cursan en el IES Humanejos de Parla, a los que en septiembre se van a sumar otros 240 alumnos más provenientes de los CEIP Madre Teresa de Calcuta, Blas de Bezo o Rosa Montero que deberían ser escolarizados en el nuevo instituto, José Pedro Pérez Llorca y que sin embargo no estará construido, al menos, hasta el año que viene. Pese a ser anunciada la construcción del nuevo centro hace dos años, no ha sido hasta este mismo año cuando la Comunidad de Madrid no ha iniciado el procedimiento de obra.

Desde la comunidad educativa del Humanejos se está reclamando explicaciones y piden que se estudien posibles alternativas a la Comunidad de Madrid. Desde el AMPA del instituto parleño no entienden como 80 alumnos han sido rechazados a causa de no tener espacio suficiente, pero que para el curso siguiente haya 240 alumnos en barracones esperando a que finalicen las obras de su instituto.

El AMPA del IES Humanejos se posiciona totalmente en contra de la construcción de los barracones, previstos para el próximo curso. No entienden como tras ofrecerles posibles soluciones, no valoren ninguna de esta desde la Comunidad de Madrid. La introducción de barracones supondría limitaciones en el espacio de los alumnos eliminando terreno donde se efectúan actividades o donde disfrutan del recreo.

Además, Francisco Medina, uno de los padres del AMPA del IES Humanejos, explica cuáles han sido las modificaciones que se han tenido que llevar a cabo debido a la saturación de alumnos: "Quieren introducir a estos alumnos en un edificio donde únicamente hay dos baños, teniendo en cuenta que uno de ellos fue transformado en aula específica. Además el salón de actos ha sido reconvertido en cuatro nuevas aulas".

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, se ha mostrado comprometido con la situación del nuevo instituto reenviando de nuevo una carta a la Consejería de Educación pidiendo soluciones y que se estudien posibles alternativas que no perjudiquen a los alumnos. El Ayuntamiento ha ofrecido dos espacios "suficientemente" amplios para poder acoger las aulas prefabricada durante el tiempo que dure la construcción del futuro instituto.