La cadena de supermercados rusa se suma como un competidor más en el ámbito nacional. Mere, como así se conoce, llega al mercado español abriendo su primera tienda en el municipio madrileño de Parla. La empresa rusa abrirá su local en la Avenida de Ronda número 12G, de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas.
Desde la cadena de supermercados rusa tienen previsto abrir más tiendas en las principales ciudades de España durante los próximos meses, sus dos próximos establecimientos estarán situados en Aldaia (Valencia) y en Gandía (Valencia). Planean abrir sus locales en Castilla y León, Murcia y Andalucía, con el objetivo de llegar a las 40 aperturas este año y con un centenar en 2035.
Desde Mere informan que a través de sus nuevas tiendas buscan dar puestos de trabajo para la gente local. El objetivo de la empresa rusa es ayudar a muchas familias a ahorrar significativamente su presupuesto de gastos.
El modelo aplicado por Mere está basado en cadenas de supermercado como Aldi o Lidl, los cuales empezaron con unos establecimientos más rudos, prácticamente industriales. Mere ofrece sus productos en pales, y las tiendas con pasillos estrechos y estética de economato, siguiendo el formato "no-frills" (sin lujos).
Según informan desde la empresa, utilizan el método "know how" (saber cómo) basado en alquilar barato, optimizar la plantilla y mobiliario comercial. Afirman a través de su página web que su precios son "un 10-20% mas competitivos, que los de la competencia directa".
La cadena de supermercado Mere, cuenta con más de un millar de tiendas en toda Rusia y comenzó su externalización en el año 2015. Ahora cuenta con locales en toda Europa como por ejemplo Alemania, Polonia, Rumania, Lituania y Serbia. La previsión es que sus productos sean un 60% de origen nacional, 30% proceda de otros países de Europa y el 10% restante tenga su origen en Rusia.