A pesar de que fuera una semifinal de un Mundial de Atletismo, la carrera que firmó el equipo de relevos de 4x400 mixto en Silesia (Polonia) pasará a la historia del atletismo de nuestro país. Fueron algo más de 3 minutos en los que los cuatro atletas españoles bordaron una actuación que les permitirá estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Julio Arenas, Andrea Jiménez, Aauri Bokesa y Bernat Erta llevaron a cabo una semifinal única, en la que solo los holandeses pudieron superar a los nuestros. El segundo puesto les dio el pase para la final del Mundial celebrado en Polonia, pero, más allá de ese detalle, la segunda plaza confirmaba la presencia de los cuatro atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Por tanto, Parla estará representada en la cita olímpica de la mano de Julio Arenas
Por lo tanto, Parla estará representada en la cita olímpica de la mano de Julio Arenas. El atleta parleño fue el primero en competir, cerrando su participación en tercera posición y cediendo el testigo a Andrea Jiménez, quien se hizo con un segundo puesto que, finalmente, mantendrían la fuenlabreña Aauri Bokesa y el catalán Bernat Erta.
Por si fuera poco, la segunda plaza de los nuestros en las semifinales -firmaron el sexto puesto en la gran final- supuso batir el récord de España en los 4x400 mixtos y la clasificación automática para el Mundial de Atletismo 2022 que se llevará a cabo en Oregon (Estados Unidos).