MENÚ

El PP abandona el pleno por "el caciquismo del alcalde"
El problema se generó durante el turno de ruegos y preguntas

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Intervención durante el pleno. Vídeo: PP Parla

Parla |

El último pleno ordinario de 2024 en Parla acaba con tensión y bronca. El grupo popular parleño decidió abandonar la sesión durante el turno de ruegos y preguntas "ante el autoritarismo de un alcalde que pretendía que fuera el Gobierno local quien fiscalizara a la oposición", señalan. Los populares hablan de "irresponsabilidad, caciquismo y falta de transparencia" en la gestión y actitud del ejecutivo local. En este último punto del orden del día, Ramón Jurado propuso que fuera el gobierno local quienes también hicieran ruegos preguntas a la oposición; "una muestra más de que en lugar de proponer acciones, gestionar y ser transparentes con los parleños vecinos se enrocan en querer fiscalizar ellos a la oposición", señalan.

Desde el Grupo Popular explican que la legislación vigente no permite esa anomalía y que el Reglamento Orgánico del Pleno y de las Comisiones del Ayuntamiento de Parla "asegura en su artículo 25 f) y g) que tanto los ruegos como las preguntas serán dirigidas a los órganos de Gobierno y los grupos pueden presentar por escrito hasta 20 preguntas que serán contestadas en el pleno".

Los de Zarzoso exigieron que "se cumpliera el reglamento". Ante esta actitud, que han calificado de "caciquil, faltando y saltándose la normativa vigente", el grupo municipal abandonó sus escaños porque “no vamos a colaborar en ningún espectáculo circense del regidor de nuestra ciudad".

Que le pida a los Reyes Magos o a Papa Noel un cursillo de introducción a la legislación española

“Si el alcalde de Parla se salta la normativa legal, si el alcalde de Parla no cumple las bases de la democracia, si el alcalde de Parla incumple las reglas de juego de un pleno democrático que no cuente con el Partido Popular. Aquí estamos para cosas más serias que para montar espectáculos y reír las gracias al autoritarismo del alcalde”, aclaró el portavoz popular José Manuel Zarzoso.

"Los concejales del Partido Popular recomendamos a Jurado que le pida a los Reyes Magos o a Papa Noel un cursillo de introducción a la legislación española, la normativa de funcionamiento de un pleno y las reglas de juego en democracia a ver si con suerte, cuando lo realice, entiende que un alcalde gestiona, dirige y trabaja por una ciudad; pero en su cargo no va implícito incumplir la ley, saltarse la legislación e imponer autoritariamente su criterio al resto de concejales”, sentencian.

###94403##