Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"Tejer redes intergeneracionales para avanzar en igualdad"; ese es el objetivo que se marca el Ayuntamiento de Parla este 25-N. El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres se reivindica en la ciudad con una programación pensada para todos los públicos. Desde el 22 de noviembre y hasta el 29 de noviembre, la concejalía de Igualdad involucrará a todos los parleños con el único fin de erradicar esta lacra.
En Televisión Digital de Madrid hemos podido abordar la situación en compañía de la concejala de Igualdad, Marina Morcillo. Recientemente se conmemoraban de los 20 años de la Ley Integral contra la Violencia de Género y la edil recordaba las palabras de la Presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo; quién explicaba que "cualquier vecino o vecina que tenga un problema, aunque no sea relacionado con la violencia, va antes a la puerta del ayuntamiento que a la puerta de la comisaría". Por ese motivo, Morcillo incide en la importancia de permanecer al lado de los parleños como ayuntamiento.
Recientemente se conmemoraban de los 20 años de la Ley Integral contra la Violencia de Género
"La violencia machista es un problema que tiene que ver con la calidad de nuestras democracias; por ello, queremos que todos los parleños pueden venir a nosotros para buscar auxilio", explica Morcillo. A colación de esto, la concejala recalca la labor que prestan los puntos municipales vinculados al Observatorio Regional contra la Violencia de Género.
En este sentido, Morcillo pone sobre la mesa la necesidad de igualar los recursos entre municipios. "No puede ser que la DGI tenga el mismo convenio con nosotros que con municipios que tienen datos más bajo. Es relevante porque al final las fuentes de financiación de las entidades locales son las que son y muchas de las cosas que podemos hacer dependen realmente de las subvenciones, convenios y acuerdos a los que llegamos con otras administraciones", recuerda la concejala.
###118543##