Hace un año, Ramón Jurado era investido -por segundo año consecutivo- como alcalde. Una legislatura que echaba a andar gracias a los apoyos de Podemos-Izquierda Unida y Más Madrid; pero, ahora, doce meses después las discrepancias tensan la cuerda del gobierno tripartito. Desde la formación morada han vuelto a recordar a los socialistas por donde pasaban sus líneas rojas: la tauromaquia.
Ante esta situación, el Partido Socialista ha lanzado un comunicado donde explican que -tanto el alcalde como los concejales- "tienen como objetivo de sus políticas la mejora de la vida de la ciudadanía por encima de cualquier otra consideración", una decisión que "conlleva gobernar para todos y todas, independientemente de si nos han votado o no" porque va en consonancia "a la pluralidad que nos enriquece como ciudad".
Gobernamos para todos, independientemente de si nos han votado o no
En relación a los festejos taurinos desde el PSOE señalan que "conocedores del interés que despiertan los encierros en nuestra ciudad entre multitud de vecinos, se ha creído conveniente la colaboración con las Peñas locales para la programación de esos espectáculos populares en el marco de las Fiestas Patronales". A colación de ello, afirman que su celebración "no supone un paso atrás en nuestro compromiso para implementar cuantas políticas de bienestar animal se consideren necesarias".
En ese comunicado, el PSOE ha sido tajante sobre las amenazas de abandono por parte de Podemos-IU. Manifiestan los socialistas que no es su intención forzar la ruptura del pacto y les invitan "a recapacitar y sopesar si los parleños entenderán su desafección para seguir trabajando en la solución de los grandes retos que tenemos por delante". Por último, desde el grupo municipal aseguran a los ciudadanos que de producirse el abandono de la formación morada "redoblaremos nuestros esfuerzos para llevar a cabo el cumplimiento tanto del Acuerdo Programático como de aquellas otras cosas de nuestro Programa Electoral no contenidas en el mismo".
###108162##