100 perros han sido rescatados en Parla de una perrera clandestina en la que sufrían un terrible maltrato animal. La policía ha conseguido sacar a los animales de aquel lugar donde se les descuidaba y se cometían duras irregularidades llegando a maltratar a los perros que había en el interior.
El operativo para sacar a los animales de la perrera clandestina comenzaba el pasado 18 de noviembre, tras varios rumores que alertaban a los cuerpos de seguridad de las irregularidades cometidas en la perrera. La policía realizó sus correspondientes comprobaciones, pasando a una inspección detallada del centro que llevó a los agentes a conocer el estado de los perros en esta perrera.
Algunos de los animales contenían parásitos internos y externos y enfermedades periodontales graves
Los animales, entre los que su mayoría pertenecían a la raza podenco y galgo, sufrían diferentes enfermedades como otitis o dermatitis húmeda. Además, algunos de ellos contenían parásitos internos y externos y enfermedades periodontales graves. Enfermedades doloras para los perros y totalmente descuidadas por los propietarios y “trabajadores” que dirigían el centro.
Además, el informe policial afirma la muerte de hasta cinco cachorros a consecuencia de estas enfermedades, dejando entrever aun más si cabe el descuido de la perrera hacia los perros que contenía. Estas actuaciones han desencadenado en la detención del propietario del centro por presunto maltrato animal en comisión por omisión; a la espera de la resolución, los vecinos de la localidad luchan por justicia hacia los animales condenando este tipo de actuaciones hacia los seres más fieles y bondadosos que acompañan a los humanos; los perros.