Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Una nueva polémica sume a Parla. Oposición y gobierno se enzarzar en un debate que posa su mirada sobre el estado del Centro de Protección Animal. Desde el PP de Parla critican la “dejadez y pasotismo al que nos tiene acostumbrado este equipo de Gobierno social-comunista”, encabezado por el alcalde, Ramón Jurado. “Hemos recibido decenas de denuncias por parte de vecinos, voluntarios y protectoras que se encuentran muy desencantados, preocupados y acusan a la empresa Althenia SL, adjudicataria del contrato por el servicio de la gestión del centro de protección animal en diciembre de 2023, de no estar cumpliendo con las condiciones del pliego”, denuncian.
Con el fin de profundizar sobre estas denuncias y solicitar al ejecutivo local una solución inmediata, los populares afirman que han realizado dos visitas al centro de protección animal y se han reunido con el gerente.
El portavoz del PP, Héctor Carracedo, afirma que “hemos constatado la veracidad de todas las denuncias formuladas. También nos hemos reunido con las protectoras y nos han explicado que no se hacen públicos los protocolos veterinarios ni los de adopción y casas de acogida. El pliego es claro a este respecto y recoge la obligatoriedad por parte de la empresa de hacerlos públicos. Además, no se están llevando a cabo ni las vacunaciones correspondientes ni la esterilización e identificación por microchip de los animales. Este punto es muy preocupante tanto para las protectoras como para resto de ciudadanos de Parla”.
Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Parla para conocer la realidad de los hechos. El concejal de Bienestar Animal, Alberto Rico, asegura que "el PP miente y solo busca desacreditar". De hecho, Rico deja claro que "los animales están atendidos y que el gobierno municipal no se niega a hacer públicos los protocolos. Parece que el problema está en que no se han solicitado bien".
###101126##