MENÚ

Exitosa participación de la VI edición de 'Sin Mirar Atrás'
Más de 200 mujeres participaron en el programa de fomento del deporte femenino de inclusión
Parla |

La VI edición de Sin Mirar Atrás, el programa de fomento del deporte femenino de inclusión, ha finalizado con el satisfactorio balance de récord de participantes. Así se ha puesto de manifiesto durante el acto de clausura que se ha celebrado en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, con la presencia del alcalde del municipio, Ramón Jurado, y ediles del equipo de Gobierno, y en el que se han entregado reconocimientos a las entidades colaboradoras.

La concejala de Igualdad, Carla Escudero, afirmaba que se trata de una “oportunidad única para que las mujeres conozcan una nueva faceta de sí mismas” y, añade, que “se fomenta la confianza, la salud y el bienestar a través de la actividad física”.

Más de 200 mujeres han participado en este programa desarrollado por la concejalía de Deportes, junto con la concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI y el apoyo de otras áreas municipales y entidades y federaciones deportivas.

Las sesiones de autodefensa como novedad de este año

Sin Mirar Atrás es un programa gratuito cuyo objetivo es proporcionar beneficios físicos y mentales a todas las mujeres interesadas en participar, en especial aquellas que por su situación de vulnerabilidad (ya sea familiar, económica, laboral, social o de otro tipo) tienen más dificultades para acceder a la práctica deportiva. Esto es, promover entre la población femenina la práctica de la actividad física, hábitos y rutinas saludables, para que las participantes obtengan múltiples beneficios para el cuerpo, la mente y las relaciones sociales.

En esta sexta edición, las participantes han disfrutado de un programa de variadas actividades gratuitas, gracias a la colaboración de clubes y entidades deportivas de la ciudad, entre ellas, baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, rugby, bádminton, zumba, atletismo o bailes de salón. También han realizado caminatas al aire libre, rutas activas, tonificación y estiramientos. En definitiva, un completo programa físico que se acompañará de charlas motivacionales.

Este año, como novedad, y gracias a la Federación Madrileña de Lucha, las mujeres participantes han practicado sesiones de autodefensa. Y ya se prevé para la próxima edición la promoción de becas desde esta federación para aquellas que quieran formarse como monitoras.

###107882##