MENÚ

Gran acogida de la campaña de recogida de juguetes
Más de 250 juguetes nuevos se darán a los más necesitados
Parla |

Muchas familias de nuestro municipio de Parla se han quedado sin trabajo o han visto reducidos sus ingresos significativamente. Es por ello, que organizaciones como Parla Se Levanta han llevado a cabo la campaña navideña #SalvemosLaIlusión.

El objetivo de esta campaña es que ningún niño o niña se quedara sin juguete, y, por tanto, sin ilusión en estas fechas tan especiales. Desde las organizaciones, han pedido ayuda a los vecinos y vecinas, así como al pequeño comercio de nuestra ciudad, como una forma de apoyar a los mismos en un momento también difícil para ellos.

Se han recogido juguetes nuevos

La campaña, que comenzó a finales de diciembre, ha consistido en pedir que quien pudiera y quisiera comprara un juguete nuevo, en los establecimientos o fuera de ellos, y lo dejara en alguno de las decenas de locales que se han sumado a la iniciativa.

Además, el domingo 27 se organizó una chocolatada gratuita para promover esta campaña y apoyar la Sanidad Pública, aquella que nos ha protegido a todos y todas durante estos meses tan duros de pandemia, y que en el sur de Madrid hemos padecido con especial crudeza. En ella, se pasaron un centenar de personas y donaron varias decenas de regalos.

Todo ha sido gracias a la ayuda importante de Juventudes Hospitalarias, que se han encargado de aglutinar todos los juguetes y repartirlos a los más pequeños y pequeñas de Parla. También a la inspiración de Francisco Cid, un maestro de educación infantil que llevó a cabo esta campaña solidaria en Cádiz, obteniendo más de mil juguetes.

Así, Parla Se Levanta ha querido agradecer la ayuda a la Plataforma de Pensionista, a Urge Parla, al colectivo Gentes, al PCE y a Unidas Podemos-IU Parla, por llevar a cabo esta iniciativa.