MENÚ

¿Hubo o no hubo reyerta entre bandas en las fiestas?
El Ayuntamiento aclara algunos detalles difundidos por los medios
Parla |

Numerosos medios de comunicación han publicado que las Fiestas de Parla se han saldado con un herido por arma blanca y once detenidos por una pelea entre bandas. El Ayuntamiento de Parla aclara en ningún momento de la madrugada del sábado al domingo, ni ningún otro día de las Fiestas iniciadas el viernes, se ha constatado que se haya producido ninguna reyerta entre bandas.

Según los datos facilitados por Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, lo que se produjo fue un incidente puntual: una pelea protagonizada por un mismo grupo de amigos. La rápida intervención de los efectivos, agentes y voluntarios de Policías Nacional, Local y Protección Civil impidieron que la riña continuara. Fueron detenidos once de estos jóvenes que protagonizaron el altercado, todos residentes en Madrid. Paralelamente, Protección Civil asistió a un joven que acudió al puesto por su propio pie, con una herida inciso contusa en la espalda de menos de 2 cm, cuyo origen no se pudo determinar, según manifestó el propio afectado a los voluntarios que lo atendieron, y como refleja el parte de Protección Civil.

El equipo de Gobierno no quiere que este incidente "enturbie la magnífica labor de seguridad llevada a cabo por Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil en unas Fiestas Patronales que se están caracterizando por la participación ciudadana de todas las edades, con un comportamiento rotundamente ejemplar".

Las Fiestas Patronales se están caracterizando por la participación ciudadana de todas las edades

El Consistorio hace hincapié en que los festejos se han situado en un renovado y ampliado Recinto Ferial que ha permitido "realizar de forma óptima las tareas preventivas y de control de la seguridad, al tiempo que garantizar la comodidad de las personas que han acudido a disfrutar de los conciertos, macro discotecas, casetas y atracciones, como demuestra la cifra de 25.000 personas de media diaria que han pasado por el citado Recinto".

Para garantizar dicha normalidad ha sido determinante el dispositivo especial de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, que ha contado con hasta 300 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local en los días principales de las fiestas, apoyados por personas voluntarias de la Agrupación local de Protección Civil y de otros municipios de la región, dos ambulancias, drones y cámaras de vigilancia.

Sin embargo, el Partido Popular, con su portavoz al frente, sigue pidiendo explicaciones al equipo de Gobierno. Los populares aseguran que el Ayuntamiento "oculta la realidad".