El pasado lunes 19 de octubre iniciaron las obras de reacondicionamiento de zonas verdes en Parla Este, en el tramo ubicado entre las calles Osa Mayor y Osa Menor. El Ayuntamiento aprobó el plan de instalación de un nuevo sistema de riego en la zona, que durará desde el 19 de octubre hasta el 3 de noviembre si no surge ningún imprevisto.
Las obras forman parte de un proyecto que comenzase en junio de 2020, con más de 1.200.000 euros de presupuesto, y 8 meses de aplicación teórica. El objetivo: la mejora del área urbana de Parla Este, para generar un mayor atractivo. Mencionar que la calzada de las calles en las que se realicen labores se dividirá en dos, para que en ningún momento afecte al tráfico.
“Servirá para regar parterres con plantaciones mayoritariamente arbustivas, con especies adaptadas a las condiciones climáticas de Parla; y arbolado de sombra que se situará en las zonas estanciales y de tránsito peatonal"
Fechas
El Ayuntamiento de Parla ha publicado en su web el siguiente listado de fechas, para que los vecinos de la zona conozcan cuando afectará a la calle de su vivienda: