Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Termina la temporada y comienza el periodo de vacaciones de verano, pero Parla no deja de lado el deporte. El concejal de esta área, Javier Rodríguez, habla para Televisión Digital de Madrid sobre actividades, infraestructuras, sentimiento deportivo y mucho más. Si eres de los que en verano tampoco abandona el deporte, ya se ha abierto la temporada de piscinas de verano que, como apunta el concejal, "no dejan de ser un deporte". Además, "tenemos toda la temporada de triatlón, piragüismo y Kayak-polo".
En esta legislatura, el Ayuntamiento ha abordado mejoras en las infraestructuras deportivas de la ciudad. "Desgraciadamente, cuando entramos en esta legislatura encontramos un abandono total y absoluto de las instalaciones deportivas", comenta Rodríguez. Se han realizado cambios de pavimentos en los pabellones de El Nido, La Cantueña y Vicente del Bosque, "tras 30 años sin tocar" y trabajos de limpieza, mantenimiento e impermeabilización de cubiertas de los pabellones deportivos El Nido, La Cantueña y Centro Ocupacional. Según anuncia el concejal de Deportes, "el año que viene esperamos que se renueve el polideportivo Castillejo, que también lleva muchísimo tiempo abandonado".
En una legislatura es imposible arreglar 40 años de abandono
Además, Parla tiene proyectado, incluido en los presupuestos municipales, la renovación del asfaltado del 'Patinódromo' y adaptación a las características técnicas de la instalación para la celebración del Campeonatos de España. Pero, aunque los proyectos deportivos son infinitos, el tiempo es limitado y Rodríguez reconoce que "en una legislatura es imposible arreglar 40 años de abandono". El equipo de Gobierno se pone como meta renovar la pista de atletismo y que este deporte tenga una instalación "propia y digna". "No nos va a dar tiempo a terminarlo, pero queremos dejarlo lanzado y asegurarnos de que salga adelante", añade el concejal.
Javier Rodríguez asegura que el deporte es una de las herramientas "más importantes" que tiene la ciudad. "No tenemos grandes lujos, no tenemos grandes centros comerciales, no tenemos otro tipo de ocio... Sin embargo, el deporte nos da eso que nos falta", comenta. El concejal considera que el deporte ofrece "conexión, unión y amistad" entre los vecinos.
###66705##