El pasado mes se cerró el acuerdo en John Deere en el que se van a poder reincorporar los trabajadores que se despidieron el 1 de diciembre de 2020.
John Deere comenzó una reorganización a nivel mundial, la cual trajo acompañada de una bajada de la plantilla de las oficinas. Medidas que la dirección de la compañía ha querido negociar con el Comité de Empresa para buscar soluciones pactadas que pudieran evitar los despidos tanto en Getafe como en Parla. El pasado 1 de diciembre se despidieron a 11 personas del colectivo de oficinas.
Desde el Comité de la empresa, donde convocaron paros parciales y una manifestación que concluyo en el Ayuntamiento de Getafe, han cerrado un acuerdo con la UGT en el que no se recoge la readmisión de los trabajadores despedidos, solo incentivos económicos y laborales para que los que han sido afectados acepten la situación. La circunstancia no ha sido aceptada por la mayoría, los cuales han decidido seguir luchan para poder seguir trabajando en John Deere.
Los sindicatos de CCOO, CSIF, USO han decidido convocar a toda esta plantilla para someter a votación otra huelga, justo en este momento en el que la producción ha subido, y con ello poder revertir la situación que ha creado la dirección de John Deere. La huelga propuesta por los sindicatos ha sido aprobada y se han traducido en 73 horas repartidas en 17 días. El desarrollo no ha sido facilitando, además de realizarse amonestaciones a los trabajadores que abandonaran la huelga. La empresa ha contado con un seguimiento mayoritario en los paros y en las conocidas internamente como `culebras´.