Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Hace unas semanas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, pedía a los madrileños que cada vez que acudan a un local hostelero, bien sea una cafetería, un bar o un restaurante, se animen a dar propinas como complemento salarial para que los camareros puedan cumplir “esos pequeños sueños” como las clases extraordinarias de sus hijos, regalos o viajes.
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha vuelto a insistir en que ese no debe ser el modelo que se fomente desde las instituciones para la hostelería y apuesta por trabajar para que los trabajadores del sector tengan salarios dignos que no estén sometidos a las “buenas propinas” que los clientes puedan darles.
El dirigente socialista ha insistido, en una visita a Parla, que la región necesita “un nuevo modelo de hostelería” que apoye a los pequeños empresarios a través de la subida de los salarios. “El sector de la hostelería es esencial para nuestra región, es un sector que tenemos que proteger y apoyar a los trabajadores a través de medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, algo a lo que va dirigida la apuesta del PSOE en Madrid”, afirma Lobato.
La ciudad está llevando a cabo “políticas activas para favorecer el comercio y la hostelería”, con las que el Gobierno municipal busca proteger al sector
Asimismo, el portavoz socialista ha recordado que el PP ha estado “en contra de la subida del SMI” y que el Gobierno regional ha insistido en los últimos meses en “basar el bienestar de los camareros en las propinas”. Para Lobato, “este sector necesita unos salarios dignos, esa es la apuesta que hace el Partido Socialista frente a otras que hablan de que se dejen buenas propinas para que los camareros puedan llevar a sus hijos a estudiar inglés”.
Durante la visita, Lobato ha felicitado la actuación del alcalde de Parla, Ramón Jurado, y sus medidas para apoyar a los hosteleros de la ciudad. Algunas de las propuestas llevadas a cabo por Jurado han sido las campañas de promoción de los diferentes bares y restaurantes o la regularización de las terrazas.
El propio regidor parleño ha destacado que en la ciudad se están llevando a cabo “políticas activas para favorecer el comercio y la hostelería”, con las que el Gobierno municipal no solo busca proteger al sector sino que, además, pretende que los locales hosteleros puedan “afianzar su clientela” y reforzar su negocio.