El Ayuntamiento de Parla ha celebrado el tradicional acto institucional en el que, con motivo de la festividad de San Juan, patrón del Cuerpo local de Policía, reconoce públicamente el esfuerzo, compromiso y entrega del personal municipal que trabaja en el servicio de movilidad y seguridad ciudadana. La Policía ha celebrado el acto con una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía, en la Plaza de la Guardia Civil.
Un día antes de la festividad de San Juan, que se conmemora el 24 de junio, patrón de Policía Local, el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, ha rendido público reconocimiento al persona municipal de Policía y de la citada área.
El acto ha arrancado con la bendición del Arcipreste de Parla y párroco de la Iglesia de los Santos Niños Justo y Pastor, Isaac Parra y la intervención del Intendente de Policía Local, Eduardo Tejero, que ha destacado "la bajada de la la tasa de criminalidad" y ha anunciado que"se va a potenciar la proximidad de la policía, patrullando, para mejorar la percepción de la seguridad por parte de la ciudadanía".
"Vamos a aplicar a la Policía en la proactividad, anticipándonos a los problemas, para incrementar el nivel de satisfacción de la población con respecto a la prestación del servicio", ha añadido el Intendente.
El Intendente de Policía Local, Eduardo Tejero ha destacado la bajada de la la tasa de criminalidad
Por su parte, el Alcalde, Ramón Jurado Rodríguez, ha valorado que "Parla es una ciudad segura y entre todos tenemos que contribuir a eliminar esos sambenitos injustos que históricamente nos han atribuido. Es una tarea de toda la ciudadanía, pero sobre todo de las personas que nos dedicamos a la representación pública, es nuestra obligación"
"Nunca nos sentiremos lo suficientemente satisfechos mientras haya una sola persona que se sienta desprotegida objetiva o subjetivamente, mientras haya una sola persona a la que atender en nuestra ciudad. Por eso el compromiso de este equipo de Gobierno es seguir mejorando las condiciones de trabajo y acercar la Policía a la ciudadanía, potenciando la Policía de proximidad, que es uno de los retos para este mandato que comienza", ha incidido Jurado.
Tras estas intervenciones y el Himno Nacional, se han entregado cerca de una decena de reconocimientos. Los primeros, por su colaboración en la formación y en los dispositivos de seguridad en eventos de gran afluencia, para Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de Madrid de la Guardia Civil; y por su continua colaboración e implicación con Policía Local y la seguridad de la ciudad, para el Inspector del Cuerpo Nacional de Policía, José Antonio Regalado Hernández.
Por su continuo esfuerzo y especial dedicación e implicación en su trabajo diario por la prevención y prestación del servicio de seguridad ciudadana en Parla, han sido reconocidos los agentes Marino Arena Ajenjo, Rodrigo Díaz González, Mario Nadal Llorente, Svetoslav Asenov Petrov y, por toda su trayectoria, Filomeno Arroyo Torralbo.
El acto ha estado precedido de una exhibición del trabajo que realizan los y las agentes. Ha sido en la misma Plaza de la Guardia Civil, donde la ciudadanía de todas las edades ha podido acercarse a los medios que utiliza la Policía municipal en Parla, sus vehículos, motocicletas, los perros de la unidad canina y el dron.
###87061##