En el último Pleno municipal, el Partido Popular ha exigido al Ayuntamiento de Parla que cumpla la sentencia firme que obliga al consistorio a abonar 500.000 euros a una comunidad de propietarios de la Calle Lago Tibierades. Este pago es una compensación por una serie de daños y filtraciones por los que se ha visto afectado el garaje del edificio.
La petición del grupo popular se ha llevado a cabo en la misma reunión en la que se han aprobado las modificaciones presupuestarias que terminan de definir el coste de la tercera fase de la "Operación Asfalto". Por ello, el portavoz del PP, José Manuel Zarzoso, ha pedido al equipo de gobierno que priorice el pago de esta sentencia sobre el de las obras, y ha recordado que cada 20 días de impago se aplicarán nuevas multas a las autoridades. La sentencia data del pasado mes de junio, y por el momento- ha recordado el portavoz popular-, el ayuntamiento no ha respondido a las reclamaciones de los vecinos afectados.
El Partido Popular ha exigido al Ayuntamiento de Parla que cumpla la sentencia firme que obliga al consistorio a abonar 500.000 euros a una comunidad de propietarios
El concejal de Hacienda, Andrés Correa, ha aludido desconocer la sentencia para después recriminar al grupo popular que el asunto no se correspondía al capítulo que se estaba discutiendo en el Pleno. Ha cerrado el asunto añadiendo que el proceso que ha culminado con la multa comenzó en el año 2017, durante la alcaldía del popular Luis Martínez Hervás.