MENÚ

La Guardia Civil desarticula tres puntos de venta de droga en Parla y Palencia
Se ha procedido a la detención de siete personas y al registro de tres domicilios y una nave
Parla |

La Guardia Civil junto a la Policía Nacional de Palencia han llevado a cabo un operativo en el que se han detenido a siete personas acusadas por pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Se han desarticulado un punto de venta en Parla y dos en la ciudad de Palencia, según confía la Dirección General de Guardia Civil.

La investigación ha sido realizada conjuntamente por ambos Cuerpos y lleva desarrollándose desde hace varios meses. La Guardia Civil ha detenido tres mujeres y cuatro hombres y ha incautado dos pistolas, una de calibre 9mm y otra de 7,65 mm y también de una pistola de aire comprimido; 172 gramos de cocaína, de los que 40,5 estaban listos para ser distribuidos en un total de 58 dosis, 25 gramos de marihuana, 1.000 gramos de cafeína, sustancia utilizada para el corte de cocaína, un puño americano, una navaja mariposa y un puñal, todas ellas armas prohibidas.

En la localidad parleña, los agentes arrestaron a dos mujeres y a un hombre de nacionalidad colombiana que al parecer eran los encargados de conseguir los estupefacientes y enviarlos a las personas ubicadas en Palencia. Los cuatro detenidos en Palencia han sido dos hermanos y la mujer y el hijo de uno de ellos, todos de nacionalidad española que se dedicaban a la venta de drogas.

Uno de los detenidos vendía la droga desde su lugar de trabajo y sitio donde se llevaría su detención portando 8 dosis preparadas para su distribución. A los detenidos se les investiga por pertenencia a una organización criminal y delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de permisos de circulación y por usurpación de estado civil.

Ambos Cuerpos llevan desarrollando la investigación desde finales del año 2020 y a partir de febrero de 2021 comenzaron a desarticular dos puntos de venta de droga en Palencia. La operación ha sido coordinado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Palencia y llevada a cabo por el grupo 3 de la Policía Judicial de la Comisaria de Policía Nacional en Palencia y por el Equipo de Delincuencia Organizada y antidroga (EDOA) de la Unidad de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia.