El Ayuntamiento de Parla lleva semanas reuniéndose con autoridades políticas y de la administración de la Comunidad de Madrid con el fin de buscar apoyos para mejorar la financiación del tranvía de nuestro municipio.
El objetivo de este ciclo ha sido plantear a dichos grupos que lleven a cabo alguna iniciativa que permita que la Comunidad de Madrid asuma la financiación del tranvía, de la misma forma que lo hace con este tipo de transporte en el resto de la región.
El consistorio pretende conseguir una financiación más justa del transporte público, tanto para los vecinos de Parla como para toda la región. Los 13 millones de euros que cuesta el tranvía anualmente lo financia únicamente los parleños, mientras que toda la red de transporte de la Comunidad de Madrid sale de los impuestos de todos los madrileños.
Como explica el alcalde, Ramón Jurado, “el tranvía está costando únicamente a los parleños (…) sin embargo, todos sufragan todas las infraestructuras de la Comunidad”
Los encuentros han sido encabezados por el alcalde de Parla y acabaron ayer 15 de octubre tras la reunión con el portavoz del PSOE regional, Ángel Gabilondo. Además, el ejecutivo local se ha podido reunir con portavoces de Ciudadanos, Más Madrid y Unidas Podemos, que han recibido la propuesta de iniciativa parlamentaria y han compartido la problemática del tranvía.
Sin embargo, los grupos parlamentarios Partido Popular y VOX no les ha contestado, en palabras de Jurado, “no nos han recibido, debe ser que no les interesa mucho los problemas que acechan a esta ciudad”.