La pandemia ha provocado el cierre, en algunos casos temporal y, en otros, definitivo, de muchos establecimientos. El cierre de las fronteras con otros países e, incluso, la propia negativa de desplazarse entre comunidades autónomas ha debilitado al comercio local.
Muchos trabajadores que con el paso del tiempo han visto resurgir sus negocios están en pie de guerra debido a la situación que ha generado la pandemia. Los comerciantes solicitan ayudas municipales a sus negocios de forma inmediata. Por ello, la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Parla ha convocado una manifestación para este domingo, 25 de octubre.
Según ha informado este viernes el PP de Parla, la protesta surge tras la negativa del Gobierno municipal del PSOE y Unidas Podemos de aprobar una moción popular que planteaba destinar 300.000 euros a paliar las consecuencias del Covid-19.
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Parla, Andrés Correa, ha asegurado que el Gobierno municipal ha llevado a cabo múltiples iniciativas con el objetivo de ayudar al pequeño comercio del municipio, “entre ellas medidas económicas”.
El propio concejal ya ha anunciado que se está trabajando en un plan estructural de apoyo al pequeño comercio de la ciudad dotado con 600.000 euros, que “además de acciones económicas, incluirá otra serie de acciones y campañas” y que se incluirá en el presupuesto de 2021.