La calle Dos Hermanas ya está abierta al tráfico para cruzar la calle Real por la Plaza de San Juan. Ese va a ser el nuevo sentido de la vía, desde Domingo Malagón. La reordenación forma parte del proyecto de regeneración del centro de la ciudad, en el entorno de la Plaza de la Guardia Civil, que el Ayuntamiento está ejecutando gracias a la cofinanciación de los Fondos Next Generation, gestionados desde el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Los vehículos podrán, para ello, girar a la izquierda, seguir recto hasta la calle La Paloma o regresar hacia Domingo Malagón y Carolina Coronado por el callejón de La Clínica, que en los últimos días se había abierto para permitir el cruce de la calle Real.
Este ambicioso proyecto que está remodelando una de las áreas del centro de la ciudad, está siendo ejecutado desde las áreas de Obras, Mantenimiento y Limpieza, Urbanismo y Movilidad y Seguridad Ciudadana.
El proyecto no está finalizado. Las obras de pavimentación continúan en el tramo de la calle San Antón entre Pinto y La Paloma; y San Nicolás. Paralelamente, el Ayuntamiento está rehabilitando el antiguo edificio municipal destinado a Concejalía de Salud, entre las calles Pinto, Torrejón y Purísima Concepción.
Gracias a la remodelación, las vecinas y vecinos del centro disponen ya de varios tramos de calles peatonalizadas, abiertas, con menos tráfico, ruido y contaminación.
Esta infraestructura llevaba muchos años en desuso. Su rehabilitación va a permitir que el centro de Parla disponga de una Oficina de Policía de Barrio, un servicio de proximidad que reforzará tanto la percepción de seguridad de las vecinas y vecinos del centro, como la prestación del servicio de los y las agentes que podrán patrullar en la zona reduciendo tiempos de desplazamiento.
Dentro de ese objetivo de reforzar la seguridad de la ciudadanía, el edificio también va a albergar la Casa de la Mujer, para albergar el Observatorio contra la Violencia de Género y el Punto de Intermediación familiar.
###82862##