Ya es una realidad. La imagen actual de la Comisaría de Policía Nacional de Parla será otra de aquí a cuatro meses. Las obras de reforma de las instalaciones han comenzado, una acción que viene acometida desde el Gobierno de España gracias a una inversión de 669.485,32€ (con IVA). Concretamente, se va a actuar para mejorar la eficiencia energética del centro a través del servicio de la empresa Serveo Servicios S.A.
El alcalde de la ciudad, Ramón Jurado, ha celebrado la noticia en redes. Señala el regidor que "es una muestra del compromiso del Gobierno de España y de su Delegado en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, con Parla". Además, Jurado ha asegurado en su perfil personal en X (antiguo Twitter) que el ejecutivo local está trabajanod en el desarrollo de la segunda comisaria de la Policía Local en la Calle Pinto.
La oposición parleña también se ha hecho eco de las buenas nuevas del centro de Policía Nacional, pero han provocando la crítica desde el Partido Popular. El edil del PP, Jesús Sánchez, recordaba en redes al alcalde que "ahora solo faltan los policías porque Jurado y todo su equipo de gobierno votó en contra de reclamar al Gobierno de España la dotación que nos corresponde en comparación con otras localidades". Una crítica a la que no ha dudado en contestar el primer edil de Parla: "¿Me podría recordar alguna inversión de competencia del Estado durante los gobiernos de Aznar o Rajoy en Parla? No se esfuerce, no lo hay; para el PP no existimos", subrayaba Jurado.
El PP de Parla denuncia la "falta de policías"
El PP de Parla denuncia la falta de efectivos en la ciudad; una crítica que también hacía el Secretario General del PP de Madrid, Alfonso Serrano. Desde San Sebastián de los Reyes, Serrano pedía al Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, que “escuche a los alcaldes cuando le dicen que faltan más efectivos para que Madrid siga siendo lo que es: un sitio seguro”. Parece que los deseos de Serrano se han concedido porque el Delegado del Gobierno ha hablado y también lo ha hecho desde San Sebastián de los Reyes.
Como señalaba en redes, "hay quienes se empeñan en no enterarse de que con el Gobierno de Pedro Sánchez hemos alcanzado el máximo histórico de efectivos, además de haberse afrontado, por fin, la mejora de sus condiciones retributivas y laborales".