Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La crispación sigue tensando la cuerda entre el equipo de gobierno y oposición. El último pleno del Ayuntamiento de Parla acabó en un encontronazo entre bancadas por los supuestos casos de corrupción que salpican al alcalde, Ramón Jurado. El PAU-5 sigue en tela de juicio; por ello, desde VOX llevaban a la sesión las recientes informaciones aparecidas en medios de comunicación en relación al supuesto tráfico de influencias y corrupción política en torno a la familia del primer edil parleño.
Desde la formación verde proponían una comisión de investigación. En este sentido, señalaban que la proposición respondía al "deber de velar por la transparencia, la gestión pública y el trabajo para que los responsables de actos ilícitos rindan cuentas ante la Le, dado que es prioridad para todos los vecinos", explicaba el portavoz del grupo municipal, Juan Marcos Manrique. A pesar de la bronquedad de la sesión, la moción de VOX salió adelante con los votos a favor de Partido Popular y Podemos; mientras, PSOE y Más Madrid votaban en contra.
La moción de VOX salió adelante con los votos a favor de Partido Popular y Podemos
A pesar de no ser el protagonista de la polémica, todas las miradas se centraron en las declaraciones del portavoz de Más Madrid, Miguel Fuentes; quién se refirió a esta cuestión como "batallitas de la oposición". A colación de esto, Fuentes justificaba su voto en contra de la investigación porque "la oposición ha renunciado a su deber de aportar propuestas constructivas, eligiendo en su lugar el camino de la descalificación, la mentira y el enfrentamiento. Siguen expulsando el debate sobre la ciudad de esta sala porque monopolizan los plenos para dirigir acusaciones en ausencia de ideas y de proyectos sólidos, transformando la política local en un conflicto continuo".
Para el portavoz del Partido Popular, Héctor Carracedo, el voto en contra de Más Madrid demostraba "su papel como muleta del Partido Socialista". En este sentido apuntaba también el grupo municipal de Podemos Parla. La portavoz de la formación morada, Carla E. Valero, recordaba a Más Madrid que "la transparencia no son batallitas, la transparencia es rendición de cuentas y calidad democrática. Una pena que sigan con los ojos cerrados al PSOE".