MENÚ

Más Madrid se desliga de su socio de gobierno y vota en contra de los encierros taurinos
Desde la formación verde denuncian que "el gasto de dinero público asciende hasta los 30.000 euros para la causa"
blogPostImage
Parla |

Más Madrid Parla ha votado en contra del pliego aprobado en Junta de Gobierno para la organización de encierros taurinos en la ciudad por valor de 30.000 euros. Desde la formación han votado en contra, desligándose en esta ocasión de su socio de gobierno. Cabe recalcar que, hace un año, los encierros fueron el motivo que dinamitó la salida de Podemos del ejecutivo local.

La formación señala que ha sido "una decisión impulsada y apoyada por el PSOE, que vuelve a destinar dinero público al maltrato animal". En este sentido, desde Más Madrid, se oponen frontalmente a la tauromaquia y a cualquier forma de maltrato animal, "y más aún a financiar esta actividad con dinero público”, añade Miguel Fuentes, portavoz de la formación verde. “Nuestra postura no ha cambiado ni un milímetro: no queremos encierros en Parla, ni contratos menores ni grandes pliegos que normalizan prácticas salvajes que se alejan de los valores de la sociedad actual", sentencia.

Desde el partido denuncian que "se vuelve a anteponer los intereses de unos pocos a los principios éticos básicos de respeto a los animales y a la sensibilidad de la ciudadanía de Parla, que se ha mostrado mayoritariamente en contra de estas prácticas. Desde Más Madrid seguiremos alzando la voz contra la tauromaquia en todas sus expresiones y a favor de una cultura inclusiva, libre de violencia y maltrato. Lo haremos, como hasta ahora, con firmeza y una acción de gobierno coherente con estos valores".