Mitsubishi Electric, en el marco de su Plan de Ayudas COVID, ha donado purificadores de aire a diversos centros educativos entre los que encontramos que el último centro beneficiario será Instituto Enrique Tierno Galván, situado en Parla (Madrid).
Como recoge Sonitrón, este centro cuenta con una alta concentración de alumnos, en total asisten 1.500, y la localidad en el que se sitúa, pertenece a la Comunidad de Madrid, una de las regiones más afectadas por la pandemia.
El centro imparte además de Primaria y Secundaria, los ciclos de Grado Medio y Superior, Formación Profesional y Bachillerato nocturno. A este acuden también alumnos de municipios limítrofes.
Con el objetivo de responder a las necesidades específicas del centro, Mitsubishi Electric ha decidido donar dos modelos de purificadores, el MA-E85 y el MA-E100. La nueva gama de dispositivos de la compañía presenta una de las tasas CADR más altas del mercado en su categoría. Así, permitirá al centro garantizar aire limpio en aquellas aulas en las que se producen rotaciones de alumnos y profesores. Y, en consecuencia, permiten una mayor renovación del aire en menos tiempo.
Por un lado, el MA-E85 (imagen en la cabecera) se colocará en aulas de 50 metros cuadrados. Este dispositivo permite cuatro renovaciones de aire por hora. Y, por otro lado, el MA-E100 se utilizará en el salón de actos del Instituto. Esta estancia mide 70 metros cuadrados y, como el MA-E85, permitirá cuatro renovaciones de aire por hora.
La importancia de renovar el aire de las aulas el máximo número de veces posibles reside en contribuir a la eliminación de patógenos, alérgenos, olores e impurezas. Asimismo, las diferentes capas de filtrado que incorporan los purificadores garantizan la mayor calidad del aire. Entre ellas se encuentran, HEPA y sensores avanzados. Todo ello sin emisión de iones y químicos. Otro punto fuerte de los dispositivos Mitsubishi donados en el marco del Plan de Ayudas COVID es su bajo nivel sonoro, que contribuye a un mejor ambiente educativo.