El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, y el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio, han suscrito hoy un convenio para la implantación en Parla de un “Punto Cámara”, con el objetivo de establecer en la ciudad un espacio de atención presencial y virtual para empresas y emprendedores/as en ámbitos claves como trámites para la constitución de una empresa, ayudas, nueva normativa derivada del Covid-19, internalización, conciliación, digitalización y cualquier otra necesidad comercial o empresarial.
El Punto Cámara, en adelante Punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor) facilitará la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. En este sentido, Cámara de Madrid actuará como Ventanilla Única electrónica o presencial para la realización de los trámites administrativos necesarios para el inicio de la actividad empresarial.
Se trata de facilitar el trabajo y la llegada de nuevos empresarios y nuevos autónomos al mercado laboral con un convenio que espero sea muy fructífero y beneficie a los vecinos y vecinas de Parla
Otras acciones objeto del convenio suscrito hoy serán:
Todo ello, el Consistorio apunta que contribuirá al crecimiento económico y empresarial del municipio, a posicionar al Ayuntamiento como entidad de apoyo al empresariado en todos sus ámbitos, a fomentar la mejora competitividad de las empresas de Parla, a ampliar los servicios empresariales ofrecidos por el Ayuntamiento de Parla y a poder dotar de una atención personalizada y cercana a las empresas y emprendedores tanto de forma presencial como telemática.
La creación nuevas empresas es una prioridad cuando se trata de promover el desarrollo económico y social de una ciudad. Gracias a su implantación en Parla de un Punto PAE se fomentará la creación de pequeñas y medianas empresas cuyo éxito se traducirá en más puestos de trabajo. Además, los emprendedores y las emprendedoras apoyan el desarrollo económico comunitario alimentando iniciativas empresariales afines a las suya e invirtiendo en proyectos que proporcionan apoyo financiero a organizaciones locales. Asimismo, al llegar al mercado el nuevo producto, se impulsa el crecimiento de la economía misma. Por todo ello, el fomento del emprendimiento conlleva grandes beneficios económicos para la sociedad.
El importe total del convenio asciende a 29.000€, en concepto de subvención de concesión directa, los cuales son aportados por el Ayuntamiento de Parla para la realización por parte de Cámara Madrid de todas las actividades propias del Punto PAE y se enmarca en el Plan estructural de apoyo al sector comercial promovido desde el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento (CIE), dotado con 600.000 euros incluidos en los presupuestos municipales para este año, y que incluye otras acciones como una convocatoria de 400.000 euros en ayudas directas, campañas de vídeo marketing, bonos...
“Se trata de facilitar el trabajo y la llegada de nuevos empresarios y nuevos autónomos al mercado laboral con un convenio que espero sea muy fructífero y beneficie a los vecinos y vecinas de Parla”, ha subrayado el Alcalde, Ramón Jurado. Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, incidía en la importancia de “dar servicio a las empresas para generar cada vez más empleo y riqueza”, algo que con el “potencial” de Parla, es prioritario.
El asesoramiento puede ser presencial y online, en ambos casos será obligatorio pedir cita previa en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) (Casa de la Cultura. C/ San Antón, 46) en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00h, bien por teléfono (91 201 35 63) o por correo electrónico (cie-empresas@ayuntamientoparla.es).