El Partido Popular de Parla acusa al alcalde y al equipo de gobierno (PSOE) de la localidad de realizar “500 contratos a dedazo” y de dedicar “4,3 millones del bolsillo de los parleños dados a dedazo por el alcalde”
Mediante un tweet que publicó el propio partido, aseguran, que, según datos oficiales, el gobierno de Parla liderado por Ramón Jurado destinó más de 34.000 euros en ordenadores personales y más de 17.000 euros en pintar un mural en la Plaza de la Guardia Civil, entre otros. Por su parte, en la misma red social, Jurado afirma que todo son “mentiras, manipulaciones y medias verdades”.
Fuentes municipales ratifican que no hay ningún contrato para la compra de ordenadores del equipo de gobierno, ni que existiera un “chill-out” en la alcaldía. Asimismo, reconoce que sí se han hecho contratos menores, pero que han sido para paliar las necesidades que han sufrido y sufren los vecinos de Parla. Además, aseguran que estos contratos, que “son una figura absolutamente legal”, se basaron siempre en el estudio de tres ofertas y son avalados por los informes de los técnicos municipales.
Los contratos menores son una figura absolutamente legal, de la cual el PP también hizo uso en la anterior legislatura
###72606##
De hecho, el propio gobierno parleño dijo que el PP, en la anterior legislatura, también recurrió a este tipo de contratos, realizando más de 250 en tan solo 5 meses (enero-mayo de 2019). Según el propio PSOE, el PP en la anterior legislatura “no hizo absolutamente nada por Parla ni sus vecinos”, lo que añadido a la coyuntura complicada que dejó tanto el Covid como Filomena han supuesto que el Ejecutivo se viera obligado a realizar estos contratos menores para “dar soluciones urgentes a las necesidades que reclamaban nuestros ciudadanos y ciudadanas, que no podían depender de largos procesos de licitación”
El concejal de Hacienda, Andrés Correa, afirma lo siguiente con respecto a la acusación del Partido Popular:
"Si el PP de Parla hubiese hecho algo en el mandato anterior, no habría sido necesario realizar alguno de estos contratos menores"
"Muchos de estos han venido de urgencias como la pandemia o Filomena, por lo que están más que justificados"