El Ayuntamiento de Parla ha comenzado a realizar los primeros trabajos del proyecto de mejora estética y ajardinamiento de la zona trasera de la calle Venus, en el barrio de Parla Este. La actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se prevé que esté finalizado hacia el mes de marzo. El proyecto, que forma parte de las mejoras del contrato con la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de jardines y zonas verdes, Ambitec-Sorigué, incluye plantación de medio centenar de árboles, parterres, nuevo pavimento y un área canina con juegos para las mascotas.
Crear una nueva infraestructura verde que mejore la estética urbana y el ajardinamiento de la zona es el objetivo de la obra que este mes ha iniciado el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, en la parte trasera de la calle Planeta Venus, en el barrio de Parla Este.
Concretamente, la actuación se realiza entre las calles Planeta Venus, Avenida de los Planetas y Avenida del Sistema Solar. Los trabajos forman parte de las mejoras del contrato de prestación del servicio de mantenimiento de jardines y zonas verdes ofrecido por la empresa adjudicataria del mencionado servicio.
Las labores previas comenzaron el pasado mes de noviembre con el vallado del perímetro en el que se va a actuar. El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que la previsión, siempre que no se produzcan retrasos en el suministro de materiales, es que esté finalizado hacia el mes de marzo.
Actualmente, la zona que el Ayuntamiento va a mejorar está urbanizada, con paseos adoquinados, parterres, alcorques, farolas y papeleras, pero no incluye ningún elemento vegetal. Sin embargo, es una zona frecuentada y visible cuando se accede al centro de la ciudad desde Avenida del Sistema Solar o calle Acuario ya sea en vehículo o caminando.
Para convertir el área en un lugar más verde, renovado y agradable para la estancia y el paseo, el Consistorio va a acometer un proyecto con las siguientes características:
El proyecto incluye además la construcción de una nueva área canina que permitirá a las vecinas y vecinos de la zona contar con un espacio delimitado para sus mascotas, delimitada para conciliar este uso con el paseo de la ciudadanía.
Por ello, el área contará con un vallado perimetral de una altura aproximada de 1,43 metros, que garantizará la seguridad de los usuarios y usuarias de la zona verde frente a posibles saltos de los perros. El área canina se completará con una zona de juegos para las mascotas, conocida como “circuito agility”, que incorpora dentro del vallado varios elementos de juegos de obstáculos para los perros.
###55875##