MENÚ

Nuevos circuitos Agility para perros
Se han instalado tres, además de unas mejoras en esas áreas, como plantación de árboles, renovación del vallado o instalación de nuevo mobiliario
Parla |

Se han instalado tres circuitos con elementos de juego para perros en varias áreas de esparcimiento canino de la ciudad. Las nuevas zonas, denominadas Agility, son parte de las mejoras ejecutadas por el Consistorio en estas áreas caninas. Plantación de árboles, renovación del vallado o instalación de nuevo mobiliario son algunas de las reformas que se han llevado a cabo y ya pueden disfrutar las familias con mascotas.

Circuitos Agility de juegos para perros en Laguna, Colombia y Parque del Universo

Las áreas de esparcimiento canino de La Laguna, calle Colombia y Parque del Universo cuentan con nuevos circuitos Agility, dotados de elementos para la práctica de juegos y deporte por parte de los perros. Se trata de nuevas infraestructuras instaladas, en el marco de una serie de mejoras ejecutadas en áreas de esparcimiento canino, por el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Concejalía de Bienestar Animal.

Junto a mejoras como renovación, reparación e instalación de nuevo mobiliario urbano

En total, son más de quince los elementos diferentes distribuidos para disfrute de los animales. Además, en todas las áreas se ha instalado cartelería complementaria explicativa sobre el uso de los juegos Agility.

Estas nuevas infraestructuras forman parte de las mejoras que el Consistorio ha ejecutado en éstas y otras zonas caninas. Así, en todo el área de La Laguna, se ha llevado a cabo la plantación de una docena de árboles nuevos, se ha renovado todo el vallado perimetral y se ha procedido a la instalación de una doble puerta de entrada que dé más seguridad ante el escape de canes.

Los circuitos Agility cuentan con balancines, zigzag, rampas, saltos o túneles.

En el área de esparcimiento de la calle Colombia se han retirado tres tubos de obra que no cumplían con las normas de seguridad pertinentes, se ha plantado arbolado, se han instalado bancos y un kioskan nuevos, se ha reparado la entrada principal y se ha habilitado la puerta de acceso por la calle Acuario.

En la zona para perros del Parque del Universo, en el barrio de Parla Este, además de los juegos del circuito Agility, se han instalados más bancos y se han sustituido las puertas de entrada. Los nuevos circuitos Agility de Parla están incluidos en las mejoras del contrato de Infraestructura Verde Urbana, por lo que los costes han sido asumidos en su totalidad por la empresa adjudicataria de la prestación del servicio, Sorigué.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, ha afirmado que “seguimos trabajando para tener una Parla más verde, donde todos los animales tengan el mayor bienestar posible”. Por su parte, el edil de Bienestar Animal, José Manuel del Cerro, ha añadido que “ahora nuestros animales tienen unos espacios dignos para su desarrollo. Dotar de zonas para el disfrute de nuestros perros era una promesa que finalmente hemos llevado a cabo”.

###82515##