Este fin de semana del 19 y 20 de junio comienza la temporada de verano de las piscinas municipales de Parla, que contará con varias mejoras. Este sábado 19 abrirá la del polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo y el domingo 20, la piscina de agua salada. La temporada de verano se prolongará hasta el 5 de septiembre, con horario de 10:00 a 21:00 horas, aforo del 60% que se adaptará a las posibles modificaciones que pueda aprobar la Comunidad de Madrid y una novedad, habrá entrada de tarde.
El Ayuntamiento de Parla inicia el próximo fin de semana la temporada de verano de las piscinas municipales. El sábado 19 de junio abrirá la piscina del polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo; y el domingo 20 lo hará la piscina de agua salada, que un día antes acogerá la prueba de nado del I Triatlón de Parla.
La temporada de verano se prolongará hasta el 5 de septiembre. Hasta ese día, las instalaciones adoptarán las medidas sanitarias a la normativa vigente y sus posibles modificaciones por parte de las autoridades sanitarias. En este momento está decretado un aforo del 60%.
El horario será de 10:00 a 21:00 horas sin cierre a mediodía. La desinfección y limpieza de los espacios se realizará de forma diaria antes de la apertura y de forma continua durante cada jornada.
En cuanto a las tasas, este año por primera vez se introduce un nuevo precio para entradas a partir de las 18:30 horas, de lunes a viernes para empadronados en Parla. De esta forma, el Ayuntamiento atiende la demanda de muchos usuarios y usuarias que, por cuestiones laborales o de otro tipo, sólo pueden acudir a última hora de la jornada a darse un baño.
Las tasas de estas entradas de tarde son, en el polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo de 3 euros para adultos y 2 euros para niños y niñas; mientras que en la piscina de agua salada, el precio de tarde de la entrada de adulto es de 3,5 euros y la infantil, de 2,5.
De cara a la apertura de la temporada de verano 2021, el Ayuntamiento ha acometido varias mejoras en ambas instalaciones. Así, además han saneado el arbolado en sendos espacios verdes tras el temporal Filomena, con plantación y reposición de ejemplares en zonas comunes y jardineras de ambas piscinas, se han ejecutado trabajos de reparación y saneado de vasos, pediluvios, rejillas, etc.; se han instalado nuevas telas sombreadoras en los merenderos y nueva cartelería de normativa.
Además, en la piscina de agua salada, se ha llevado a cabo una obra para la reparación del pavimento de entrada al vaso grande, que el Ayuntamiento ha informado que también ha sido muy demandada por la ciudadanía y que, además de la estética de esta instalación, mejorará la seguridad de las usuarias y usuarios.
En cuanto a las medidas sanitarias que deben cumplir los usuarios y usuarias, que son susceptibles de ser actualizadas en función de las posibles modificaciones que puedan aprobar las autoridades sanitarias, son las siguientes: