El sábado 23 de marzo de 20:30 a 21:30 horas se celebra la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por la organización World Wildlife Fund, WWF, Fondo Mundial para la Naturaleza, a la que el Ayuntamiento de Parla se sumará apagando la iluminación ornamental. El Consistorio, que contribuye con este gesto desde 2008, invita a las vecinas y los vecinos a apagar las luces y aparatos en su domicilio durante esa hora.
El Ayuntamiento de Parla ha programado el apagado de las luces exteriores de la Casa Consistorial, el Ayuntamiento histórico, la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Almudena Grandes, la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, el Centro Dulce Chacón, las Bibliotecas municipales Gloria Fuertes e Isaac Albéniz y las fuentes ornamentales. El apagón durará 60 minutos.
Las luces se apagarán durante 60 minutos
El concejal de Transición ecológica, Miguel Fuentes, invita a la ciudadanía a que "te unas a la Hora del Planeta apagando aquellos consumos prescindibles y disfrutando del tiempo en familia o con los amigos. Se trata de un acto simbólico pero muy importante que pretende concienciar a toda la población para tomar medidas contra la crisis climática".
"Es una hora que os invitamos a disfrutar en total desconexión para darte un respiro tú, y al planeta"; ha añadido el edil. Este año, son 93 los Ayuntamientos de España inscritos. El de Parla es uno de los 24 de la Comunidad de Madrid que participará en el apagón.
Según la organización convocante de la iniciativa, la Hora del Planeta más que un símbolo es un movimiento global de defensa de nuestro planeta y de las personas. Para contribuir a facilitar la actividad durante el apagón, la Fundación ofrece varias ideas de entretenimiento, ocio en familia o con amistades, naturaleza, entretenimiento, sin conexión a la electricidad.
###99169##