El Ayuntamiento de Parla ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria de Pleno municipal - con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos-IU y el concejal no adscrito Pedro Andrino y las abstenciones del resto de la Corporación - la ratificación del convenio urbanístico de gestión entre el Consistorio y la Junta de Compensación del PAU-5 para el desarrollo urbanístico total de esta zona industrial en el periodo 2022-2030.
Con 5,5 millones de metros cuadrados va a ser el mayor desarrollo industrial de la región. Se trata de un texto que ya había sido previamente ratificado por la Junta de Compensación y que recoge las obligaciones, tanto de las personas propietarias como del Consistorio, para desarrollar totalmente la urbanización de la zona en el periodo 2022-2030.
Se trata de una zona de 5,5 millones de metros cuadrados, lo que supone el mayor desarrollo industrial de la Comunidad de Madrid, que puede generar hasta 30.000 empleos directos. Las primeras obras de urbanización de la zona V2 Norte para instalar una planta de la empresa alemana Lidl está previsto que comiencen en las próximas semanas.
Es el futuro de nuestra ciudad y eso está por encima de nosotros
El Alcalde, Ramón Jurado, ha afirmado que este convenio “es vital para generar confianza en los inversores y para dotar, tanto a las personas propietarias de los terrenos como al Ayuntamiento, de las herramientas administrativas necesarias. Está avalando por cerca del 98% de los propietarios y por los técnicos y ha sido fruto de muchos meses de trabajo y negociación”.
“Esta zona industrial podrá generar más de 30.000 puestos de trabajo. Ya se están interesando muchos actores tanto privados como públicos. Los inversores, las empresas que se fijen en Parla para instalarse, tienen que ver un Ayuntamiento volcado en este proyecto. Es el futuro de nuestra ciudad y eso está por encima de nosotros”, ha añadido el primer edil.
###74051##