El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en Junta de Gobierno la solicitud al IMSERSO para adherirse a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las personas mayores. Más de 1.445 ciudades y comunidades de 51 países distintos forman parte de esta Red.
La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores ha sido desarrollada por la Organización Mundial de la Salud, para dar respuesta al rápido envejecimiento de la población. Tiene el objetivo de conectar las ciudades, las comunidades y las organizaciones en todo el mundo con la visión común de hacer de su entorno un lugar mejor donde envejecer dignamente y con calidad. A nivel nacional es el IMSERSO quien coordina esta red de ciudades.
Este programa fomenta a los países a cuidar la salud y mejorar el bienestar de este sector, desde un enfoque urbano integrador y accesible. Se tiene en cuenta la participación de las personas mayores para fijar las prioridades, proponer las soluciones correspondientes y monitorizar los progresos realizados.
Uno de los requisitos para la adhesión a la Red, es hacer un estudio para conocer la opinión de la ciudadanía. En este sentido, el Consistorio, a través de la Concejalía de Mayores, ha realizado el estudio inicial de la amigabilidad y la adaptación de Parla a las personas mayores. En estos cuestionarios ha recibido las demandas y sugerencias de toda la ciudadanía para este sector de población.
El proyecto tiene una duración de cinco años y se revisa cíclicamente para determinar si la ciudad cumple los estándares para ser renovada.
###80085##